top

Menú principal


Derechos Humanos Presos Políticos Libertad a Roberto Canteros
Libertad a Roberto Canteros PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Diciembre de 2006 02:10

(AW). Roberto Canteros, uno de los presos políticos del Gobierno K, reclamó, a través de una carta abierta, la revisión de la causa que se originó tras la puebla de Haedo y que lo mantiene en prisión desde 1 de noviembre de 2005.

La carta

Mi nombre es Roberto Canteros, tengo 32 años, soy padre de 5 hijos, de entre 13 años a 1año.

Trabajaba como tapicero en una fábrica de living, en Lomas de Zamora.
Me encuentro detenido en el Penal de Ezeiza, desde el 1 de Noviembre de 2005 por los hechos ocurridos en Haedo.

Aún no puedo creer lo que me pasó ese día. Soy un hombre humilde, trabajador, que iba a ganarme los $ 20 que cobraba por día para sostener a mi familia.

En la estación de Haedo hacía combinación para tomar el ramal que va a Temperley. Ese día todo fue un caos…gente que corría, policías que reprimían, no podía volverme. Debía llegar sí o sí a mi trabajo por la necesidad de los $ 20 diarios. Así que me quedé esperando que todo se calmara y que los trenes volvieran a andar. Y es así que esperando, al costado de la estación me detuvieron.

Primero se me acercaron dos policías para decirme que debía salir de testigo, a lo cual yo me negué porque quería llegar lo más rápido posible a mi trabajo. Entonces uno de los policías comenzó a insultarme y a empujarme. Yo no le contestaba nada, me estaba asustando, se acercaron unos periodistas y la policía les dice que me detenían porque me encontraron un arma.

Yo mientras tanto estaba tirado en el piso, boca abajo con la rodilla de uno de los policías en mi espalda. Yo no podía creer lo que escuchaba. ¿Un arma yo? Si no me había movido del lugar esperando el tren…

Y así fue. Me acusan de portación de arma, según ellos ¡ una 9 mm . !, de una mujer policía que se encontraba en el lugar. Yo jamás ví a la policía ni al arma. Cuando declaré no me la mostraron. Tampoco a mis abogados, nunca se hizo una pericia.

Entonces, aquí estoy en un Penal. No sufro por mí, sino por mis hijos y mi amada esposa María, que hoy se está haciendo cargo de todo con un valor y una fortaleza que yo desconocía.

Yo le pido a la justicia que vuelva a investigar mi causa. Salieron los otros seis detenidos porque no encontraron pruebas, pero a mí me dejaron adentro (sin prueba alguna). Todos somos inocentes y el único culpable a quien nadie juzga es la empresa TBA.

Para poder demostrar mi inocencia necesito de todas aquellas personas que se solidarizan con mi familia y conmigo.

El TBA sigue haciendo viajar a la gente como ganado mientras yo estoy aquí detenido por ser pobre y no tener recursos para defenderme de tanta injusticia. Pido también a los medios para que publiquen esta carta mía, reclamando justicia y mi libertad, porque repito: soy inocente. ¿Por qué la Justicia no va a preguntar por mí a mi patrón que sigue guardándome el trabajo?
Gracias a quienes ayuden a mí y a mi familia.

Roberto Canteros

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH
 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

ellassurcandolostiempos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Respetarnos en las diferencias

 

(AW) Habla Rubén Patagonia

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaCorbeletto.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hoy por hoy, el movimiento sindical o partidario y las aspiraciones políticas del pueblo están en un profundo desacuerdo

 

Las elecciones nos enfrentan ante un problema eminentemente filosófico como el del uno y la multiplicidad. En realidad, propiamente hablando, me refiero al problema de mi aparición en la esfera pública, es decir, el espacio donde aparezco ante otros como otros aparecen ante mí. Por medio de la acción y el discurso la gente organiza la forma de su habitar juntos. En ese sentido, la polis no es la ciudad-estado en su situación física sino la organización que surge del actuar y hablar juntos. La acción y el discurso crean un espacio entre los participantes donde cada uno puede encontrar su propia ubicación en todo tiempo y lugar. La forma de gobierno, o sea, las distintas maneras en las que puede organizarse la esfera pública, en la medida en que surgen del discurso y la acción, se instituyen posteriormente, sólo cuando los hombres ya están de acuerdo de qué modo quieren vivir.

 

 resultadoelectoral

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.