top

Menú principal


Pueblos Originarios Guaraníes Masacre en Perú
PDF Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Junio de 2009 23:55
Represion y Muerte de Originarios  

(AW) Fue el pasado viernes, las fuentes confiables que logran romper el cerco informativo señalan que helicópteros bombardearon la selva en la zona de Bagua, y que desde 3 kms de distancia se llegaban a ver las lenguas de fuego.

La represión por aire y tierra comenzó en momentos en que las fuerzas de seguridad peruanas intentaban desalojar de la zona de selva y cerros a pobladores que ocupan esas tierras desde hace miles de años. La razón seria para la explotación petrolera y minera, en el día mundial del medio ambiente. Es una ofensiva a sangre y fuego contra Awajun, Wampis, mestizos y blancos unidos en defensa del territorio de Amazonia. En distintas partes del mundo se solidarizan con los estos pueblos y marchan hacia las representaciones diplomáticas para repudiar lo sucedido y se castigue a los responsables. En la Argentina, el lunes 8 de Junio a las 15:00 desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos con otras organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, estudiantiles y gremiales convocan a movilizar hacia la embajada del Perú (Av. Libertador 1720) para rechazar lo ocurrido. (Mas Sección Audios)
 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

El Buen Vivir no es ser feliz siempre

 

mariela

 REPORTAJE  A   LA CASKI- KURAKA MARIELA TULIAN  DE LA COMUNIDAD COMECHINGON

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hoy por hoy, el movimiento sindical o partidario y las aspiraciones políticas del pueblo están en un profundo desacuerdo

 

Las elecciones nos enfrentan ante un problema eminentemente filosófico como el del uno y la multiplicidad. En realidad, propiamente hablando, me refiero al problema de mi aparición en la esfera pública, es decir, el espacio donde aparezco ante otros como otros aparecen ante mí. Por medio de la acción y el discurso la gente organiza la forma de su habitar juntos. En ese sentido, la polis no es la ciudad-estado en su situación física sino la organización que surge del actuar y hablar juntos. La acción y el discurso crean un espacio entre los participantes donde cada uno puede encontrar su propia ubicación en todo tiempo y lugar. La forma de gobierno, o sea, las distintas maneras en las que puede organizarse la esfera pública, en la medida en que surgen del discurso y la acción, se instituyen posteriormente, sólo cuando los hombres ya están de acuerdo de qué modo quieren vivir.

 

 resultadoelectoral

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.