top

Menú principal


Géneros Trata de Personas TRATA DE PERSONAS
TRATA DE PERSONAS PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Marzo de 2011 23:03
Conferencia de prensa por la aparición de Florencia Penacchi

(AW) A 6 años de la desaparición Florencia Penacchi familiares y amigos, con el acompañamiento de diferentes organizaciones estudiantiles y sociales realizaron una conferencia de prensa en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Nota con audios

(Buenos Aires, 17 de marzo de 2011. Agencia Walsh) Desde las 18 horas de ayer el hall central de la Facultad de Ciencias Económicas se fue llenando de periodistas (quizás los mismos que 6 años antes habían abarrotado las puertas de un edificio en el barrio de Palermo), estudiantes y amigos y familiares de Florencia Penacchi.
La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y los centros de estudiantes de diferentes facultades fueron los anfitriones de Nidia, Pedro, Lilen y otros amigos de Florencia que se acercaron al lugar donde ella estudiaba para seguir pidiendo por su aparición con vida. Su madre Nidia, su amiga Lilen y su hermano Pedro marcaron allí lo que significa en lo personal su falta, pero también fueron capaces, así como lo fueron las diferentes representantes estudiantiles presentes, de marcar la trama política y social en la que se enmarca la desaparición de Florencia.
Desde el 16 de marzo de 2005 están buscando a una estudiante de Ciencias Económicas, pasante del Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de 24 años -hoy de 30- nacida en Neuquén y residente en Buenos Aires. Las idas y vueltas de la justicia, la burocracia, la corrupción y, finalmente, de la trata de personas pusieron, poco a poco, un velo a la verdad sobre el paradero y la situación de Florencia. Ya tres veces se intentó por parte de la fiscalía cerrar la causa, las pistas sobre las llamadas al celular de Florencia no se sigue investigando y los aparentes testimonios que dicen haberla visto tampoco.
La llamada Ley de trata no permite investigar este caso por ser anterior a la sanción de la misma, así como tampoco permite dar con toda la cadena de corrupción y delito que encierra la trata de personas.
Esta situación no socava las esperanzas de los allegados de Florencia ni de las diferentes organizaciones estudiantiles y sociales contra la trata de personas. Siguen buscando a Florencia y a las miles de chicas que desaparecen dejando un único rastro: una cadena delictiva que, generalmente, toca altas esferas de poderes políticos locales, provinciales y nacionales y que juega siempre a ser descubierta y reírse de su impunidad.



Escuchar Lilen Diaz, amiga de Florencia
 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

 Creación del Consejo de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

 

(AW) Proyecto de ley.-

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria?

 

(AW) Segunda entrega de los envíos con opiniones de lxs lectorxs. Aun queda bastante por publicar. Lo dicho: el objetivo es intercambiar, reflexionar en conjunto. No tenemos pretenciones de dar por acabado un debate que difícilmente concluya en estos  tiempos. Sí, continuar construyendo pensamiento. Pensamiento para la acción tranformadora.

 

agenciawalsh@agenciawalsh.org

 

mafalda

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.