top

Menú principal


Medios Censura y Persecución SOLIDARIDAD CON COLEGAS CHILENOS
SOLIDARIDAD CON COLEGAS CHILENOS PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Agosto de 2011 16:22
Repudiamos ataque a TV comunitaria chilena "Señal de la Victoria"

 

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina (RNMA) repudiamos el ataque a Señal 3 de la Victoria. Nos solidarizamos con nuestros pares chilenos y con los familiares del joven asesinado, Manuel Gutiérrez.

 

A la 1:30 de la madrugada del jueves 25, en medio de los dos días del paro nacional de miércoles y jueves, Fuerzas Especiales de Carabineros atacaron por sorpresa las instalaciones del Canal Popular Comunitario Señal 3 de la Victoria, población de la zona sur de Santiago. Los Carabineros desataron un brutal represión en Santiago y el resto del país, como en el caso del joven Manuel Gutiérrez, de 16 años, asesinado en Villa Jaime
Eyzaguirre, Macul (Santiago). Gutiérrez falleció por una herida de bala en la madrugada del viernes. Según la familia, Carabineros lanzó tres disparos; uno de ellos dio en el pecho de Manuel. En la entrevista que dio su hermana a Canal 13, detalló que, a 300 metros de la pasarela que une Macul con Peñalolén, Carabineros disparó sobre el joven cuando conducía la silla de ruedas de su hermano discapacitado.
En el ataque en La Victoria, los uniformados centraron su furia en la sede del Canal Popular Señal 3. La incursión trajo a la memoria la brutalidad de la dictadura de Pinochet en las poblaciones habitadas por trabajadores de la capital. En la sede de la Señal 3 se encontraban los comunicadores populares editando el material captado el miércoles durante la primera jornada del paro nacional. Carabineros hirió gravemente a 4 pobladores de La Victoria, a 5 comunicadores de la Señal 3 y destruyeron una cámara del canal y un equipo de iluminación.
Sin embargo, la férrea resistencia de los trabajadores de la Señal 3 les impidió penetrar en el local. Los comunicadores grabaron la sorpresiva agresión con la escasa luz de la madrugada en un reportaje de 12 minutos que puede verse en YouTube:




Desde la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina (RNMA) repudiamos el ataque a Señal 3 de la Victoria. Nos solidarizamos con nuestros pares chilenos y con los familiares del joven asesinado, Manuel Gutiérrez.

Argentina, agosto de 2011

Red Nacional de Medios Alternativos
www.rnma.org.ar
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Pueblos originarios y forma de vida

 

(AW) La primera marcha de mujeres originarias por el buen vivir recoge un concepto filosófico que puede ir a buscarse a los orígenes mismos de la propia filosofía. No sólo a partir de Aristóteles sino mucho antes todavía, Homero o Pericles dan cuenta de ello, el buen vivir o el vivir bien constituía un problema filosófico-político esencial.

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

 ¿Para qué sirve nuestro voto?

 

(AW) Hace unos días realizamos una consulta a quienes reciben y leen nuestros boletines. Nos preguntamos y trasladamos el interrogante a nuestrxs lectorxs:

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria?

Aclarábamos que las posiciones en nuestro colectivo son variadas y disimiles; lo mismo ocurre con la  gran cantidad de respuestas que hemos recibido.

Comenzamos hoy la publicación de lo enviado por lxs compañerxs. El objetivo es intercambiar, reflexionar en conjunto. No tenemos pretenciones de dar por acabado un debate que difícilmente concluya en estos  tiempos. Sí, continuar construyendo pensamiento. Pensamiento para la acción tranformadora.

 

voto4

Es nuestra intención ir publicando sus opiniones y culminar con un número especial sobre el tema.

Escribir a  agenciawalsh@agenciawalsh.org

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.