top

Multimedia


Para La Libertad Para La Libertad "Cárceles de Mala Muerte"
"Cárceles de Mala Muerte" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 08:40

Del Bauen a Neuquén


(AW)La obra colectiva, que rompe el silenciamiento de la barbarie tras los muros sigue su camino militante de propuesta y organización. Primero fue en el Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores (ver fotos), luego en la Cárcel de Coronda donde desató la ira de los "socialistas" de Santa Fe quienes reprimieron a los compañeros y rompieron los libros al mejor estilo nazi, aunque una fiscal investiga las denuncias y puede haber castigo a los culpables. Y ahora en el Neuquén de Zainuco. La cita es el viernes 30 de septiembre a las 19 horas en Diagonal España 169. Una nueva instancia de construcción de la corriente de pensamiento y acción que obligue a discutir públicamente la cárcel, frente al empeñoso intento de silenciar los crímenes que estructuran la vida en ella.
.

Liliana_1


Liliana, de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales, muestra las torturas sufridas por su hijo, el momento más intenso vivido en el Bauen, a fines de agosto, durante la presentación de "Cárceles....".


 

GenteLLamado

Derecha: Vista parcial del salón del Bauen que se llenó dejando otro tanto de gente que siguió las alternativas desde afuera. Izquierda: Segovia, liberado de la U48;  Ayelén de Comunicación por la Libertad; Castelnovo,  de la Agupación para la Libertad (ambos también de la Walsh), el Premio Nóbel Pérez Esquivel y el Procurador Francisco Mugnolo (sentado) aplauden cuando la Galle llamó desde el penal de Ezeiza. Más tarde, los organizadores también se comunicaron con  Rodolfo Cacho Rodriguez, del Centro Universitario Devoto, quien hablo a los presentes por la misma vía. Aunque Rodríguez estaba autorizado por el  juez a concurrir, el Servicio Penitenciario lo impidió. Para ellos fueron las ovaciones de : ¡Libertad, libertad, libertad!

Fotos: Esteban Santamaría

Gacetilla de Prensa
Zainuco comunica que se presentará el libro "Cárceles de Mala Muerte", El volumen detalla con rigor de datos los crímenes encubiertos en los campos de concentración llamados cárceles en la actualidad. De ese modo, describe la coexistencia de nuevos métodos de tortura con aquellos que han sido utilizados en la última dictadura cívico militar en nuestro país (picana eléctrica y el submarino seco o mojado), exponiendo la complicidad de los Tribunales que amparan a la institución que los aplica.
Por otra parte, en el texto se revela el maltrato que reciben los familiares de detenido/as; el ensañamiento con las personas trans y la violencia de género, junto a la perversidad de los profesionales de la salud y la "ciencia criminológica" incorporados a una fuerza militarizada legitiman y naturalizan el "tratamiento personalizado" de aislamiento y garrote.
Esta obra colectiva es un Informe (anti) Carcelario correspondiente al período 2010/2011, compilado por el periodista Oscar Castelnovo, en el cual escriben múltiples organizaciones sociales que trabajan la temática carcelaria en todo el país, entre ellas: Zainuco (Neuquén); Ciudad Interna (Santa Fe), Coordinadora Anticarcelaria (Córdoba); Red de Derechos Humanos (Corrientes); Centro Universitario Devoto (Bs. As.); el Equipo de investigación Mujeres en Prisión; Familiares de Detenidos en Cárceles Federales; Comunicación por la Libertad ; y reconocidas personalidades de la defensa por los Derechos Humanos, entre los que se destacan, Adolfo Pérez Esquivel, la socióloga Alcira Daroqui, Roberto Cipriano García del Comité contra la Tortura , Francisco Mugnolo de la Procuración Penitenciaria de la Nación y el Jurista internacional Carlos Slepoy.
De este modo, sociólogos, juristas, periodistas, militantes solidarios y, sobre todo, presos y cautivas proponen nuevos enfoques y acciones coordinadas para terminar con el silenciamiento y la impunidad en el camino hacia una sociedad justa y digna, hacia un horizonte sin rejas.

ZAINUCO

Contactos:
Gladys Rodríguez - 4426080
Oscar Castelnovo - 011-1536187620
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.zainuco.wordpress.com

 

 

Julio López

. desaparecido

Suscribite


Si querés recibir los despachos de Agencia Walsh, dejanos tu correo. Si querés contactarte con nosotros escribí a agenciawalsh@agenciawalsh.org



VER EN LÍNEA

AFICHEparaLAWALSH


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.