top

Menú principal


Para La Libertad Para La Libertad SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL PDF Imprimir E-mail
Domingo, 29 de Abril de 2012 23:02


Proyecto de restructuración y desmilitarización

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, anunció la presentación del proyecto de reestructuración y desmilitarización del Servicio Penitenciario Federal. Este proyecto crea el ‘Sistema público de cuidado y resguardo de derechos en el cumplimiento de la pena', por el cual el servicio penitenciario ya no será una fuerza de seguridad sino un servicio público de carácter federal, civil, profesional, dependiente política e institucionalmente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El proyecto impulsa el control civil.

 

victoria_donda

Donda en su banca

 

Así mismo, la dirigente del Frente Amplio Progresista aclaró: "Su función principal será asegurar el cumplimiento de la pena privativa de libertad, resguardando y garantizando el pleno ejercicio de los demás derechos. Por otro lado, así como reconoce derechos y obligaciones - hoy denegados al personal penitenciario - también establece un control interno y externo (junto a organizaciones de la sociedad civil) del mismo".
Por último, Donda entiende necesario añadir que "este proyecto trata un tema que año tras año las instituciones de la democracia han delegado y escondido, porque cuesta hacerse cargo - mientras diariamente mueren decenas de personas en condiciones de increíble crueldad y abandono gracias al autogobierno y militarización de esta antiquísima institución - que ha fracasado totalmente en su razón de ser. Debemos reestructurarlo profundamente para que sea parte de ese imaginario institucional del Estado de derecho. Es una deuda de la democracia que el mismo no se haya democratizado aún".

 

VICTORIA DONDA diputada nacional

Movimiento Libres del Sur en el FAP

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

ellassurcandolostiempos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

De Humahuaca soy

 

(AW) La militante de la comunidad Kolla Máxima Ramos. canta en el acto realizado el 11-10-2014 en el acto preparatorio de la 1ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.-

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Alarcon.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

 

Votar es solo una parte de lo que podemos hacer para conseguir el poder

Hurtado al zapatismo

Los seres humanos son la prioridad

Participar o no en las elecciones no constituye un problema de principios sino uno estrictamente pragmático

Opiniones varias

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.