top

Menú principal


Para La Libertad Para La Libertad SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL PDF Imprimir E-mail
Domingo, 29 de Abril de 2012 23:02


Proyecto de restructuración y desmilitarización

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, anunció la presentación del proyecto de reestructuración y desmilitarización del Servicio Penitenciario Federal. Este proyecto crea el ‘Sistema público de cuidado y resguardo de derechos en el cumplimiento de la pena', por el cual el servicio penitenciario ya no será una fuerza de seguridad sino un servicio público de carácter federal, civil, profesional, dependiente política e institucionalmente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El proyecto impulsa el control civil.

 

victoria_donda

Donda en su banca

 

Así mismo, la dirigente del Frente Amplio Progresista aclaró: "Su función principal será asegurar el cumplimiento de la pena privativa de libertad, resguardando y garantizando el pleno ejercicio de los demás derechos. Por otro lado, así como reconoce derechos y obligaciones - hoy denegados al personal penitenciario - también establece un control interno y externo (junto a organizaciones de la sociedad civil) del mismo".
Por último, Donda entiende necesario añadir que "este proyecto trata un tema que año tras año las instituciones de la democracia han delegado y escondido, porque cuesta hacerse cargo - mientras diariamente mueren decenas de personas en condiciones de increíble crueldad y abandono gracias al autogobierno y militarización de esta antiquísima institución - que ha fracasado totalmente en su razón de ser. Debemos reestructurarlo profundamente para que sea parte de ese imaginario institucional del Estado de derecho. Es una deuda de la democracia que el mismo no se haya democratizado aún".

 

VICTORIA DONDA diputada nacional

Movimiento Libres del Sur en el FAP

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

El Buen Vivir no es ser feliz siempre

 

mariela

 REPORTAJE  A   LA CASKI- KURAKA MARIELA TULIAN  DE LA COMUNIDAD COMECHINGON

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Ovidi.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hoy por hoy, el movimiento sindical o partidario y las aspiraciones políticas del pueblo están en un profundo desacuerdo

 

Las elecciones nos enfrentan ante un problema eminentemente filosófico como el del uno y la multiplicidad. En realidad, propiamente hablando, me refiero al problema de mi aparición en la esfera pública, es decir, el espacio donde aparezco ante otros como otros aparecen ante mí. Por medio de la acción y el discurso la gente organiza la forma de su habitar juntos. En ese sentido, la polis no es la ciudad-estado en su situación física sino la organización que surge del actuar y hablar juntos. La acción y el discurso crean un espacio entre los participantes donde cada uno puede encontrar su propia ubicación en todo tiempo y lugar. La forma de gobierno, o sea, las distintas maneras en las que puede organizarse la esfera pública, en la medida en que surgen del discurso y la acción, se instituyen posteriormente, sólo cuando los hombres ya están de acuerdo de qué modo quieren vivir.

 

 resultadoelectoral

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.