top


Movimiento Obrero Sindicales HOSPITAL ALVEAR
HOSPITAL ALVEAR PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Agosto de 2012 07:00
Paro de actividades con asistencia

(AW) Los trabajadores del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, realizan hoy un paro por 24 horas con asistencia (sólo se mantiene la atención de urgencias). Repudianel intento de remoción arbitraria e intempestiva  del  Director, Dr. Víctor Dubrovsky, quien por ser vocal titular de la AMM cuenta con inmunidad gremial.

hospital_alvear
Buenos Aires, 8 de agosto de 2012.-

PARO DE ACTIVIDADES CON ASISTENCIA AL HOSPITAL
SÓLO SE MANTIENE LA ATENCIÓN DE URGENCIAS (GUARDIA)

 

Los trabajadores del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, reunidos en Asamblea hemos decidido por unanimidad realizar un paro de actividades el próximo jueves 09/08/12.
La decisión está fundada en:
- El intento de remoción arbitraria e intempestiva de un trabajador del Hospital, en este caso del Sr. Director, Dr. Víctor Dubrovsky, tratándose de un funcionario de carrera, vocal titular de la AMM que por lo tanto cuenta con inmunidad gremial por ley 23551 de Asociación Sindical, y que obtuvo su cargo por Selección. Solicitamos su inmediata rectificación y desagravio. (Sobre el particular fue enviada nota el 11/06/12 a la DGSM y AMM sin respuesta a la fecha)

- Dicho intento lo entendemos como producto de las políticas llevadas a cabo por el GCBA. Las carencias que presenta el sistema (fundamentalmente recursos humanos) no se subsanan con la remoción de las autoridades de la institución sino con la asignación del personal que se requiere para la respuesta que se demanda; cuestión históricamente planteada ante la DGSM y el Ministerio de Salud; contando con la documentación en la que se solicitan dichos recursos humanos en forma reiterada sin respuesta alguna de parte de las autoridades.

- Situaciones similares se viven en todos los hospitales de GCBA

- Coincidentemente con esto el 26/07/12 la Coordinación del SAME solicitó verbalmente la concurrencia de la ambulancia del Hospital a la calle Monasterio 450 de 8 a 20 hs.; el viernes 27/07/12 y ante un pedido de instrucciones al respecto, el Dr. Crescenti, Director General del SAME, envió por Comunicación Oficial la orden de que la ambulancia, con el médico asignado a ésta, debía permanecer de lunes a viernes (excepto feriados) de 8 a 20 hs. en la calle Monasterio 450 pero no proveyó las instrucciones solicitadas (la base de la ambulancia es el Hospital).

- Se envió nota el 03/08/12 desde el HEPTA explicando las dificultades administrativas que implica dicha orden a la DGSM, a la AMM y al SAME, sin respuesta a la fecha.

- Dicha movilidad del personal que concursó los cargos de Guardia para el Hospital Alvear (vía Selección Interna), cambió las condiciones de trabajo en perjuicio de los trabajadores, lo cual constituye una transgresión a la ley 471

Convocan: Filial Alvear de Médicos Municipales, conjuntamente con los afiliados de Médicos Municipales

Adhieran: Junta Interna ATE del HEPTA, Delegación Gremial SUTECBA, Federación de Profesionales Municipales del GCBA, Asociación de Profesionales del HEPTA

Para comunicarse:

Panelo, Juan, vocal de la filial de Médicos Municipales
1550454153

 

Julio López

. desaparecido

Suscribite


Si querés recibir los despachos de Agencia Walsh, dejanos tu correo. Si querés contactarte con nosotros escribí a agenciawalsh@agenciawalsh.org



VER EN LÍNEA

AFICHEparaLAWALSH


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.