top

Menú principal


Error
  • JFolder::files: La ruta no es una carpeta
Noticia
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/Galerias/Galeria1/2012/movchicos
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 31 de Agosto de 2012 07:40
El hambre es un crimen en la Provincia de Buenos Aires

Organizaciones sociales movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por políticas sociales para la niñez y la infancia.


movchicos03



 

 


Escuchar audios

CABA. 29-8-2012. Organizaciones sociales de centros comunitarios, comedores, apoyos escolares, centros de día y de asistencia a la niñez y la infancia nucleados del Conurbano Bonaerense se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir la mejora y el cumplimiento de programas sociales con los que estos centros asisten a miles de pibas y pibes en situación de riesgo.

{gallery}Galerias/Galeria1/2012/movchicos{/gallery}

"Vinimos a exigirle al Gobernador que se cumpla la Ley de Promoción y Protección de los pibes en la Provincia y también a solicitar los pagos atrasados de los programas convenidos y que hoy no están y, encima, están devaluados", afirmó Karina del Centro Angelelli de Florencio Varela.
Desde comienzos de este año, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia incumple con los depósitos de las becas con las que estos centros y comedores trabajan y luchan por garantizar la justicia, equidad e inclusión social. "La provincia tiene una deuda con los pibes y las pibas y en este momento se ha recrudecido la situación y no tenemos otra que salir a la calle", declaró Hernán de la Red El Encuentro, de José C. Paz.
Si bien referentes del espacio Inter-Redes han mantenido reuniones en el Ministerio para exigir el cumplimiento de la Ley de Infancia, el argumento central de las autoridades es el desfinanciamiento por el que atraviesa la Provincia.
"Desde la Provincia de Buenos Aires no vienen pagando las becas y hay muchos trabajadores precarizados de Infancia y niñez. Pero esto es sólo una parte de la simbología del lugar que la Provincia le da a la niñez. Ellos plantean que los hogares y centros de día tienen que ir desapareciendo porque se han implementado políticas públicas que han mejorado la situación de nuestros pibes. Quienes trabajamos en estas áreas sabemos que es mentira y que nuestros pibes cada vez tienen más hambre", declaró Omar Giuliani, Centro Ruca Huenei, General Rodríguez. "No sólo nos movilizamos por el dinero sino que venimos a plantear una política pública diferente", agregó Omar.
La movilización contó con más de quinientas personas entre pibes y pibas de los diferentes barrios, las familias, trabajadores y educadores de cada uno de los centros nucleados en diferentes organizaciones (CTA, ATE, Che Pibe, Espacio Inter-Redes: Red El Encuentro, Red de Apoyo Escolar y Red Andando, El Culebrón Timbal). Entre títeres, pintadas y meriendas la concentración logró escrachar y poner de manifiesto el incumplimiento de los programas y la falta de garantías ante los Derechos de la Niñez y la Infancia.
Sin embargo, las perspectivas de respuestas no son muchas. "Las próximas medidas de lucha están relacionadas con seguir pidiendo entrevistas a los funcionarios, al Ministro Ferré y al mismo Scioli, a quien le venimos pidiendo entrevistas hace 9 años y nunca nos consiguió una. Desde el espacio de Inter-Redes vamos a seguir insistiendo para que los funcionarios respondan a nuestros reclamos", aseguró Lucía Villagrán de la Red de Apoyo Escolar.

 

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

losmontesdelaloca.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Tener lo que necesita todo ser humano

 

(AW) Opina Peteco Carbajal

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Ovidi.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

¿Participar? ¿No participar?

 

Viejo es el debate, entre aquellos que piensan y actúan para terminar con el capitalismo y toda forma de organización social que oprima y explote a los seres humanos y a la naturaleza, sobre si es correcto o no participar de las elecciones que periódicamente se realizan en aquellos países autoproclamados democráticos.

 

elecciones-una-farsa

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.