top

Menú principal


Pueblos Originarios Guaraníes
Las ventajas de la soja... PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Noviembre de 2009 00:43
Arrojan agrotóxicos sobre guaraníes

(AW) La presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena denunció que sojeros paraguayos y brasileros, al no poder concretar el desalojo de una comunidad guaraní sobre tierra en discordia, los fumigaron con veneno desde una avioneta.
Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Junio de 2009 23:55
Represion y Muerte de Originarios  

(AW) Fue el pasado viernes, las fuentes confiables que logran romper el cerco informativo señalan que helicópteros bombardearon la selva en la zona de Bagua, y que desde 3 kms de distancia se llegaban a ver las lenguas de fuego.
Leer más...
 
Salta PDF Imprimir E-mail
Lunes, 01 de Junio de 2009 21:23
Guaraníes siguen exigiendo sus tierras

(AW) La agencia de comunicación Biodiversidadla mantuvo una entrevista con Mónica Romero, representante de la Comunidad Avá Guaraní quienes vienen sosteniendo una lucha por la recuperación de sus tierras, hoy propiedad del Ingenio San Martín del Tabacal.
Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Mayo de 2009 09:40
El Ingenio San Martín del Tabacal desmontó parte de la selva reclamada por guaraníes
Leer más...
 
Misiones PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Marzo de 2009 08:22

Guaraníes del Valle de Kuña Piru exigen la devolución de sus territorios

(AW) Las comunidades guaraníes del Valle de Kuña Piru realizarán hoy a las 18.30 en la Plaza San Martín de Posadas, un acto en reclamo por la devolución de territorios usurpados por Celulosa Argentina y que esta “regaló” a la Universidad Nacional de la Plata. Se realizará durante el evento el estreno de la película “Jurua, Hombres de Hierro”. Mañana se realizará un acto de apoyo frente al Juzgado Federal ubicado en Mitre y Jujuy de la CABA, a las 10,30.


Foto: Indymedia

 

 

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Diciembre de 2006 10:25
(AW) Para transformar la lucha de los hermanos pueblos originarios en la lucha de todos, y con el fin de dar a conocer con mayor detalle sus actividades, sus reclamos, su historia, las comunidades se apoyan cada vez con mayor ahínco en herramientas propias de literatura y auidiovisuales.
Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Diciembre de 2006 01:44

(AW) El estado provincial no atiende a las comunidades aborígenes. La aldea Ysyry no recibe alimentos desde hace dos meses. Por su parte los pobladores de la comunidad Mbya denuncian que no entregan leche para los niños desnutridos. Según el cacique, Omar Adrián Benítez, los pequeños fueron atendidos en el hospital de área porque “tampoco llegan los agentes sanitarios y médicos a la aldea aborigen”.
Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 2 de 2

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Convocatoria a la primera Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaVeira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hoy por hoy, el movimiento sindical o partidario y las aspiraciones políticas del pueblo están en un profundo desacuerdo

 

Las elecciones nos enfrentan ante un problema eminentemente filosófico como el del uno y la multiplicidad. En realidad, propiamente hablando, me refiero al problema de mi aparición en la esfera pública, es decir, el espacio donde aparezco ante otros como otros aparecen ante mí. Por medio de la acción y el discurso la gente organiza la forma de su habitar juntos. En ese sentido, la polis no es la ciudad-estado en su situación física sino la organización que surge del actuar y hablar juntos. La acción y el discurso crean un espacio entre los participantes donde cada uno puede encontrar su propia ubicación en todo tiempo y lugar. La forma de gobierno, o sea, las distintas maneras en las que puede organizarse la esfera pública, en la medida en que surgen del discurso y la acción, se instituyen posteriormente, sólo cuando los hombres ya están de acuerdo de qué modo quieren vivir.

 

 resultadoelectoral

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.