top

Menú principal


Deportes
Deportivo
CONTROL SOCIAL PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Diciembre de 2014 09:53

 EL FUTBOL FUNCIONA COMO UNA RELIGION

(AW) No se trata de juzgar al futbol como deporte en abstracto sino de comprender como funciona en el mundo en que fue creado, el mundo burgués. Fue la clase obrera británica la que llevó este deporte a todo el mundo, en el siglo XIX y principios del XX, como cualquier religión, intenta unificar a las comunidades por encima de las diferencias sociales

seleccion argentina

Leer más...
 
MUNDIAL PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Junio de 2014 08:44

EL HINCHA, ENTRE LA IDENTIDAD Y LA ENAJENACIÓN
(AW) El futbol se ha convertido en un negocio colosal, en una herramienta política de las clases dominantes, la pasión de los hinchas es un activo mas en los libros de las grandes marcas deportivas, las estrellas deportivas trabajan,los políticos manipulan, los empresarios lucran . los consumidores miran, cada vez hay menos juego.

hincha

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Sábado, 14 de Junio de 2014 05:12

¿Por qué se debe protestar contra el Mundial de Futbol del 2014?

 

(AW) El Mundial de 2014 será el mundial de las violaciones y de la represión.Los Comités Populares de la Copa detallan diez de los principales motivos por los cuáles apoya las protestas contra el Mundial de fútbol organizado por la FIFA en Brasil.

 

fifa

Leer más...
 
BRASIL RUMBO AL MUNDIAL PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Mayo de 2014 05:00

Los sin techo ocuparon terreno cercano al estadio donde se jugará el partido inaugural

 

(AW) Miles de integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocuparon un terreno localizado a unos cuatro kilómetros del estadio Arena Corinthians, que dentro de 40 días albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo entre el anfitrión Brasil y Croacia.  La ocupación es una demostración de que las inversiones del Mundial en Itaquera (el distrito en el que se ubica el estadio también conocido con ese nombre) no llegan a aquellos que más las necesitan. Mientras se gastaron más de mil millones de reales (unos 450.5 millones de dólares) en el estadio, sin contar las obras para el acceso (al recinto), millares de familias no tienen acceso a vivienda en Itaquera.

 

MUNDIAL

Vigilancia en la favela Pavao-Pavaozinho, en Río de Janeiro, el pasado 23 de abril. Residentes acusan a agentes policiacos de asesinar a un bailarín del lugar, según medios informativos locales Foto Reuters

 

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 07:21
Denuncian al presidente de Independiente

(AW) Javier Cantero, actual presidente del club Independiente, fue acusado en una carta abierta de "usar" la lucha de los familiares de las víctimas de violencia en el fútbol. Así lo deja ver Liliana Suárez, mamá de Daniel García joven de 19 años asesinado por barrabravas el 11 de julio de 1995 en Paysandú en ocasión de la disputa de la copa América. Liliana, integrante de la Asociación "Salvemos al Fútbol" , expresa en su carta acerca de Cantero "compramos lo que nos vendió, del mismo modo que los medios, quienes enarbolaron la figura de Cantero, como paradigma de la lucha contra los violentos, pero el correr del tiempo nos demostró una nueva desilusión..."

daniel_Garcia
Leer más...
 
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Febrero de 2013 04:01
Acerca del deporte: Ser o no ser, cuál es la cuestión

(AW) Como deportista amateur, uno de tantos pero cada vez menos, Marcelo Colussi cuestiona el extremo profesionalismo que ha ido en desmedro de un espectador inadvertido de su condición, relegada cada día más, al consumo deportivo. Recreación, habilidad, destreza, competitividad o vida sana, hoy son valores trocados en grandes negocios y control social. Como si fuera poco, el uso profesional del doping destruye la esencia del deporte como actividad sana o competitiva, lesionando al protagonista mayor: el deportista.
deporte
Leer más...
 
ACERCA DE LOS MUNDIALES PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Agosto de 2011 05:10
¿Se podrá vivir sin fútbol profesional?

(AW) Nueva nota de opinión del compañero Marcelo Colussi.-

Copa_Mundial_de_Futbol
Leer más...
 
« InicioPrev12345PróximoFin »

Página 1 de 5

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

losmontesdelaloca.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

 Creación del Consejo de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

 

(AW) Proyecto de ley.-

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaLuaguita.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

 

El debate sigue

 

(AW) Siguen las valiosas contribuciones de nuestrxs lectorxs...

 

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.