top

Menú principal


Entrevistas
Entrevistas


ENTREVISTA A VANESA ORIETA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Febrero de 2014 13:58

5 años sin Luciano Arruga
.

(AW) El 24 de enero de 2014 , Ana Laura Xiques y Mario Hernandez realizaron una entrevista a Vanesa Orieta, Hermana de Luciano Arruga, de esa entrevista ellos mismos realizaron la siguiente transcripción.

arrugs

Leer más...
 
SOLEDAD BARRUTI PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Noviembre de 2013 05:12

“Nuestra matriz productiva enferma y no produce alimentos”

 

Entrevista a la autora del libro Malcomidos, una revelación “dantesca” sobre el origen de lo que comemos.

 

malcomidos00

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Octubre de 2013 20:33

Osvaldo Bayer, sobre la intelectualidad
(AW) Sin reparar en el cansancio de viajar entre Alemania y Argentina, por razones de la dictadura asesina, Osvaldo Bayer un hombre que no requiere presentación, habla de ética y compromiso social por laigualdad de los pueblos y la libertad, entre otros compromisos que asumesin claudicar, junto a intelectuales que valora como Rodolfo Walsh un ejemplo de lucha y que desde esta agencia es motor que impulsa y sugiere permanente militancia. Y no deja de citar a un David Viñas,Immanuel Kant y otros. 

GetAttachment

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Julio de 2013 05:05

 

Tamara en su sitio

  Tamara Mano

 

“Señores yo banco a Tamara/ ella es delegada de verdad/ estamos ganando el plan de lucha/ para a Donati reventar/ por aumento salarial/ por la reincorporación/ desde abajo lucha y organización”. Con este cántico decenas de compañeros de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –entre otros- celebraron hoy en horas de la mañana el regreso de su delegada general de la Junta Interna de ATE-CTA, quien fue restituida a su puesto luego de 78 jornadas de batalla. Rodeada de militantes, Lescano se presentó cumpliendo la cautelar del juez Juan Pedro Pérez quien, ante el mamarracho “administrativo” con que había sido despedida esta luchadora ordenó la reincorporación días atrás. No fue fácil enfrentar la política que despliegan conjuntamente el macrismo y el kirchnerismo destinada a arrasar a la rebeldía que defiende derechos vulnerados. Pero se hizo posible gracias a “la lucha de los compañeros, a la firmeza, a la idea de ganar junto con el objetivo bien claro, la certeza de que era posible y la seguridad de que era injusto y que nos correspondía. Y a la vez de haber estado sistemáticamente denunciando en cada espacio en donde se pudo, tratando de demostrar que no era un ataque hacia una persona si no a todos los trabajadores”, indicó Tamara. Más adelante, -en esta entrevista con nuestra Agencia-, la delegada denunció a los responsables con nombre y apellido, argumentó sobre la alianza entre el gobierno nacional y el de la Ciudad, refirió a los diversos momentos vividos -personales y colectivos- para enfrentar impugnaciones, despidos, traslados, descuentos, agresiones y persecuciones, que son prácticas cotidianas y patronales en la dinámica de la lucha de clases de la Argentina.

 

Leer más...
 
EDUARDO SOARES PDF Imprimir E-mail
Domingo, 19 de Mayo de 2013 23:47
"El kirchnerismo nos jodió, por lejos, más que Menem"

 

Negro_SoareS2

 

 

Actual presidente de la Gremial de Abogados, eterno defensor de presos políticos y luchadores sociales, Eduardo "El Negro" Soares es, además, un cacho de historia de nuestro país y un guerrero que no dejó batalla sin combatir. Estuvo preso en dos ocasiones: una, 6 años -casi toda la última dictadura- y la otra durante el menemismo. En la primera era un oficial montonero y sus compañeros intentaron rescatarlo de esa comisaría de Mar del Plata: "Fue una operación comando muy importante dirigida por el máximo responsable de la regional más grande de Montoneros, Arturo Lewinger. Él murió en ese hecho y hubo varios compañeros heridos. A mí quisieron matarme, pero no pudieron porque estábamos frente al juzgado federal y enseguida vinieron jueces. Pero al otro día fusilaron a mi papá. Mi viejo llegaba del trabajo, vino una patota compuesta por policías, Triple A y CNU de Mar del Plata, lo llevaron a la canchita de fútbol cerca de casa y le metieron cincuenta balazos", relata el Negro.
Su mirada regresa vertiginosamente al presente. Duro presente para él ya que enfrenta al modelo de exclusión, donde antiguos compañeros vacían de contenido las palabras y los hechos que antes, que siempre, dieron y darán un sentido ético a la lucha por la revolución, si las pronuncian hombres y mujeres dignos. El kirchnerismo gestiona el estado -perpetuo represor-, con asesinatos multiplicados y silenciados; hambre, represión y rejas para los más pobres. Y, claro está, billetera ensanchada para los dóciles en el festival de la cuenta obscena, el sobre por debajo de la mesa y propiedades adquiridas al pillaje, en pródigas lucas gringas hoy prohibidas "pour la gallerié". Precisamente, como un balance de esta gestión que lleva 10 años, El Negro desentraña polémicos temas sin esquivar el bulto. Aunque es crítico del gobierno, esta Agencia pudo comprobar que no le pagan ni Magnetto ni Lanata.

 

Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

losmontesdelaloca.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

De Humahuaca soy

 

(AW) La militante de la comunidad Kolla Máxima Ramos. canta en el acto realizado el 11-10-2014 en el acto preparatorio de la 1ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.-

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Alarcon.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Opiniones varias

 

(AW) Reproducimos a continuación algunas breves respuestas a nuestra consulta sobre si participar del proceso eleccionario aporta a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria. Esto recién empieza.-

 

imagesinteneg

 


 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.