top

Menú principal


Información General Opinión LOS LECTORES OPINAN VII
LOS LECTORES OPINAN VII PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Junio de 2015 05:07

Cuestionar el “candidatismo” unipersonal, vacío, despolitizado, farandulero, perverso

 

(AW) Daniel Salvador Loscalzo opinan entre otras cosas que "Vislumbrar la claridad es una tarea que puede pensarse a partir de un proceso eleccionario. Si bien no debiera haber momentos,  estos crean condiciones".-

 

 

 

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y
solidaria?
 Las intenciones, interéses y capacidades que cada uno pone en juego en cada elección, determinan un modo de participación, que en la mayoría de los casos es individual.
La vida en un mundo globalizado donde la información es generada desde la intecionalidad política, construyendo realidad, hay poco espacio fuera de los escenarios institucionales, para intervenir o modificar la sociedad capitalista.
Emplear los espacios que otorga el poder, permitiría generar discusiones  sobre aquello que está oculto, como estrategia dominante.
Cuestionar el “candidatismo” unipersonal, vacío, despolitizado, farandulero, perverso. Plantear que política, no es personalismo. Que debiéramos votar ideologías. Que el esquema “representativo”, es afin al poder. Que los cargos han de ser revocables. Que la regulación del salario sin la consiguiente regulación de la ganacia del capital es un fraude popular. Que los préstamos internacionales a cambio de entrega de soberanía, dejan postradas a las generaciones actuales y futuras.
Que no puede permanecer en el cargo gobernante alguno, mientras duerman hermanos en la calle y  otros coman sobras desechadas por la avaricia. Que las colectas para tratamientos médicos, denuncian la usencia del gobierno a sus obligaciones básicas. Que democracia no es privilegio, desigualdad, sectarismo. Que la ley sólo es justa, si abarca a todos por igual. Que la educación no es un negocio, sino una necesidad. Que el derecho no debe ser torcido. Que el interior somos
todos los que vivimos fronteras adentro. Que la salud y el trabajo, son la vida de cada trabajador y nada puede estar  sobre ello. Que la solidaridad no es enviar colchones y alimentos para reemplazar al gobierno. Que en el capitalismo no hay ética.
El proceso de descapitalización se dará en todos los aspectos de la vida individual y colectiva. El lenguaje es quizá un aspecto clave.

Elecciones, para que otro nos represente. Democracia, para que la burguesía mantenga sus privilegios de clese. Ley como garantía de dominación. Aparatos de represión que aseguren la paz interior, y en ella los capitales y su renta. Bancos estatales que le cobran intereses a los cuidadanos”, lucrando con algunos de sus propietarios.
Protestas acalladas, impiden que otros se despierten.  Casi nada ha quedado en pie, las palabras no designan lo que en su origen. Hay tantos daños colaterales en las acciones de los gobernantes, que es difícil distinguir lo correcto. Hasta las apariencias de nacionalización se plantean como si. Los adalides del derecho humano, permiten el genocidio de los indígenas en el propio territorio. Nos hablan de memoria, de no olvidar, mientras sumen en la indigencia a miles y miran desde las ventanillas de automoviles clase “a” las denominadas villas miseria.
La puesta en realidad de aquella Argentina innombrada, capaz de descubrir las artimañas más macabras con su sola presencia. Ante ella debemos rendir cuentas. Vislumbrar la claridad es una tarea que puede pensarse a partir de un proceso eleccionario. Si bien no debiera haber momentos,  estos crean condiciones. No siempre nos habilitamos a la crítica, al análisis. Construir sobre ruinas es de tal magnitud que cada oportunidad debe ser considerada, valorada. Quizá el no encontrar la oportunidad es la mayor debilidad. Todo movimiento es acción,ahí se perfecciona. No estar, acción demorada, movimiento en espera. La solidaridad es un cotidiano que incorpora la alteridad en cada hecho, pensamiento y sueño.

 

Daniel Salvador Loscalzo

 Volver

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

ellassurcandolostiempos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Tener lo que necesita todo ser humano

 

(AW) Opina Peteco Carbajal

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Más opiniones

 

(AW) En esta oportunidad nos hacen llegar su  opinión docentes, hermanos Qom y gente que simplemente aporta con su visión sobre el tema.-

 

imagesinteneg

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.