top

Menú principal


Información General Opinión LOS LECTORES OPINAN VI
LOS LECTORES OPINAN VI PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Junio de 2015 04:49

Es importante que un medio alternativo adapte su agenda política a la agenda electoral

 

(AW) Yatel nos envió su opinión cque comienza así: "Me resultó sumamente interesante la consulta de la agencia. Sobre todo porque invita a la expresión, la expresión es una manifestación de la condición humana y el ejercicio de la misma es a veces un privilegio."

 


El tema en sí

Creo que es importante que un medio alternativo adapte su agenda política a la agenda electoral, sin necesidad de que el medio en cuestión forme parte de algún partido electoralista en particular, creo que un medio es como un partido en sí.

El debate toma importancia a partir de la incorporación de un elemento relacionado al poder ¿elecciones para qué? la respuesta de algunos sectores puede ser, elecciones para tomar notoriedad e incorporar cuadros, otros dirán que las elecciones legitiman el poder burgués predominante, la respuesta puede estar en preguntarse ¿como se accede al poder? y en el particular ¿la participación en el proceso electoral puede formar parte de una estratégia de construcción de poder popular real?.

En ese sentido yo me imagino una federación de entidades políticas, que tengan un doble funcionamiento, por un lado generar organizaciones territoriales capaces de disputar el poder formal con los partidos tradicionales, y por otro la construcción de espacios articulados e independientes del poder formal, capaces de buscar soluciones politico-prácticas a las coyunturas, en pos de nuevas estructuras y superestructuras sociales.

Las estructuras partidarias tradicionales (vease FIT y el resto de la izquierda) no tienen aspiraciones genuinas, por ejemplo, mientras mas a la izquierda mas especializados deben ser los obreros con los que se milita, sin embargo el gran campo de trabajadores precarizados, por sus manifestaciones claramente tribales, son considerados en distintos aspectos como peuqeño burgueses o no militables. A la izquierda le falta paciencia para acompañar procesos sociales masivos, se quedó en la idea de la masa uniforme y perdió el contacto tribal con los pares oprimidos.

Creo que un medio alternativo debiera adaptarse a la agenda electoral acompañando a partidos no tradicionales y no necesariamente de izquierda, sino a espacios de base y democráticos, respetando y acompañando a sus dirigentes con una  línea editorial crítica y de izquierda.

Un gran abrazo, viva la expresión y la revolución.


Yatel Ré

 

Volver

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

 Creación del Consejo de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

 

(AW) Proyecto de ley.-

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hace falta un partido que se proponga desaparecer con dirigentes que se propongan dejar de serlo

 

La obra de Antonio Gramsci ,"El Príncipe Moderno" está basada en el libro “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, un político, filósofo y escritor italiano del siglo XVI muy discutido, mucha gente piensa en él como un inventor de métodos políticos perversos e inmorales. 
 
gramsci
 
Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.