top

Menú principal


Internacionales Coresponsal uno UNA ARGENTINA EN ALEMANIA II
UNA ARGENTINA EN ALEMANIA II PDF Imprimir E-mail
Martes, 01 de Septiembre de 2015 18:29

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

el miedo


Tuve que estar a miles de kilómetros de mi espacio conocido para ver que realmente había creado, sobre este tipo de bases, un mundo invisible pero físico. Veo ahora el tejido, una red de caminos que hilvanan una prenda perfecta, a mi medida, una piel en confección permanente, un mundo donde lo inacabado es condición para seguir siendo.
Por eso no los ví antes aunque anduvieran por todas partes, mi circuito los evitaba naturalmente, a ellos: los que tienen Miedo.
Cuando los descubrí, en este lugar, me llevó tiempo entender que les pasaba, lo adjudiqué a lo más evidente: la cultura distinta, el idioma, mi ignorancia sobre los códigos de la ciudad nueva, pero era algo más simple, algo que podría haber conocido sin cruzar la vereda: los que viven con Miedo. Y no el miedo a la guerra, al hambre, a la violencia. Un miedo trasmitido desde los genes y fortalecido socialmente, donde no hay memoria de haber sido sin eso adentro y no hay ejemplo directo de alguien que no lo tenga. Las reglas se siguen sin preguntar, porque preguntar o cuestionar es el Gen por el que han suplido Este que los tiene a todos haciendo fila para morirse sin sobresaltos.
Ese descubrimiento me reveló otro que parece ahora tan obvio: una persona con miedo no piensa, no piensa porque no aprendió. Le parece que son propios sus argumentos y sus acciones pero no son dueños ni de su estado de R.E.M., todo está condicionado por las pautas seguidas con minucia desde el primer hálito de vida para evitar todo tipo de vértigo. Podrías hacer una proyección de 50 años de una de estas personas mirándola cinco minutos y si la tuvieras que escribir te bastaría media carilla.
Todos estamos condicionados, claro está, es ineludible biológica y culturalmente, pero mi ilusión de libertad me insta a que mi biografía, fuera o no extensa, al menos fuese distinta a los del resto del barrio, que no alcanzara con cambiar el nombre en la portada.
No todas las miradas contienen un Universo (me place la inocencia de haber vivido tanto hasta llegar a esta conclusión) algunos ojos son gentileza de la Embotelladora del Sistema que hace tapas extras para las cuencas oculares de los obreros bien alimentados que tan satisfechos mantienen la gran máquina activa las 24hs.
Sinceramente creo que muchos de ellos no tienen idea de cómo funciona y nunca lo van a saber porque para eso hay que pensar y para pensar es menester haber aprendido a ver el mundo como un lugar de Maravillas hermosas y terribles donde lo mejor que te puede pasar es que te pase algo.
Estas observaciones me mantienen desconcertada  y tomando nota. Notas que me ayudan a organizarme mentalmente y son quizás compartibles con los de mi propia especie.
Los seres de 2 dimensiones viven en 2 dimensiones, a la sombra protectora de esa Bestia que suele atacarnos pasiva o violentamente por vivir nosotros en 3D. El Monstruo de ellos es esa 3er. Dimensión: La Profundidad. De ambas partes el veredicto de las sucesivas partidas del Mundo seguirá correspondiendo a la inaccesible e imparcial 4ta Dimensión: El Tiempo.

 

Irene Marcilio. (12-08-15)

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Pueblos originarios y forma de vida

 

(AW) La primera marcha de mujeres originarias por el buen vivir recoge un concepto filosófico que puede ir a buscarse a los orígenes mismos de la propia filosofía. No sólo a partir de Aristóteles sino mucho antes todavía, Homero o Pericles dan cuenta de ello, el buen vivir o el vivir bien constituía un problema filosófico-político esencial.

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaVeira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Cuestionar el “candidatismo” unipersonal, vacío, despolitizado, farandulero, perverso

 

(AW) Daniel Salvador Loscalzo opinan entre otras cosas que "Vislumbrar la claridad es una tarea que puede pensarse a partir de un proceso eleccionario. Si bien no debiera haber momentos,  estos crean condiciones".-

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.