top

Menú principal


La Memoria Impresicindible
La memoria imprescindible
EL SANTO PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Abril de 2014 12:05

JUAN PABLO II, CUANDO LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO.
(AW) Poco antes de ser asesinado por paramilitares, el Obispo de San Salvafor Arnulfo Romero pidió una entrevista a Juan Pablo II, la escritora María López Vigil fue testigo y así lo cuenta.

santo

Leer más...
 
DIJO HENRY KISSINGER A LA DICTADURA MILITAR PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Enero de 2014 07:24

“LO QUE TENGAN QUE HACER HAGANLO RAPIDO”


(AW) El hallazgo de documentos confirma que en 1976 Henry Kissinger apoyó y alentó a la Junta Militar argentina en su plan de exterminio de opositores, un memo con una grabación de una conversación aparece descubierto por el investigador Martin Edwin Andersen. Lo confirma.

 

kissinger

Leer más...
 
LUCHADORES POPULARES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Febrero de 2013 19:33
José Luis Talabera: un baluarte que se proyecta en el pueblo

(AW) Hoy falleció en extrema indigencia José Luis Talavera, uno de los heridos de la feroz represión y desalojo de los autoconvocados del Puente Gral Belgrano, provincia de Corrientes en diciembre de 1999, dispuesta por Ricardo Chiappe, gendarme a cargo del operativo, Federico Storani como Ministro de Interior y Carlos Soto Dávila, juez que dió la orden de reprimir consolidando el encubrimiento e impunidad institucional. Lo que sigue es un recordatorio que nos ofrece Hilda Presman, de la Red de Derechos Humanos.


represion4
Leer más...
 
NUESTRA HISTORIA REVOLUCIONARIA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Enero de 2013 12:10
MurióTrici, aguerrida combatiente montonera

Montoneros



"Casi nadie sabe quien fue Trici, y ya casi nadie lo sabrá.La Historia es así, no es para quejarse ni putear, solo asumirla.Cientos de miles de compañeros caídos heroicamente en cientos de lugares del mundo, en procesos donde se conocen los grandes hacedores y -lamentablemente- los grandes traidores.
Hay que reconocer que Trici tampoco contribuía mucho a que la conocieran, era una tapada, una compañera bien de base, pero no por ello dejó de ser una aguerrida combatiente montonera.", Así lo expresa nuestro compañero "El Negro Soares" en esta sentida nota que evoca la vida la lucha de Trici.


Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Enero de 2013 00:59
En su homenaje, 25 de enero Día Nacional del Reportero Gráfico

(AW) El asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas fue un emblema de la lucha por la libertad de expresión en las postrimerías del menemismo. La repercusión política fue tal que derivó en cambios en el gabinete del gobierno nacional y en la pérdida de las elecciones del gobernador Eduardo Duhalde, por entonces candidato presidencial del oficialismo.

 

JOSE_LUIS_CABEZAS._NO_OLVIDAMOS

Leer más...
 
CARCELES DE MALA MUERTE PDF Imprimir E-mail
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 06:14
coronda1anticar

Para pedir el libro escribir a:
oscarcastelnovo@
yahoo.com
 
1 DE FEBRERO DE 1932 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Enero de 2011 10:18
Fusilaron en San Salvador Farabundo Martí.

Tras haber participado en las luchas sociales del periodo posrevolucionario en México, colaboró en la fundación del Partido Socialista Centroamericano (Guatemala, 1925). Entre 1928 y 1930 se unió a las fuerzas de Augusto César Sandino, que combatían contra la intervención norteamericana en Nicaragua; pronto se convirtió en hombre de confianza de Sandino, que le hizo nombrar coronel de su ejército.Al regresar a El Salvador  fundó el Partido Comunista Salvadoreño (1930). Tras el golpe de Estado militar de 1931, que frustró las esperanzas de democratización del país, Martí preparó una acción revolucionaria; pero sus planes fueron descubiertos y él mismo detenido. Juzgado sumariamente por los militares, Martí fue ejecutado y su partido ilegalizado (1932) en el marco de una gran oleada represiva conocida como "la Matanza".

farabundo1

Leer más...
 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 1 de 3

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

comoacabar01.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

La revolución del Buen Vivir

 

marcha buen vivir

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hace falta un partido que se proponga desaparecer con dirigentes que se propongan dejar de serlo

 

La obra de Antonio Gramsci ,"El Príncipe Moderno" está basada en el libro “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, un político, filósofo y escritor italiano del siglo XVI muy discutido, mucha gente piensa en él como un inventor de métodos políticos perversos e inmorales. 
 
gramsci
 
Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.