top

Menú principal


Para La Libertad
Para la Libertad
EN BREVE PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Febrero de 2014 19:41

Título: Nace Agencia para la Libertad
 

 

Para La Libertad-bannerweb0

 
Muy pronto entre nosotros nacerá la Agencia de cautivas y presos, y de todos los que luchan. Casi 300 privados de libertad mueren, cada año, en los campos de concentración Siglo XXI del gobierno campeón verbal de la defensa de los derechos humanos, miles son torturados cada segundo en las cárceles de mala muerte de la Argentina. Basta a la masacre silenciada, al encubrimiento y la impunidad. Estamos juntos, estamos en lucha: Para la Libertad.
Rosario Fernández y Oscar Castelnovo

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Febrero de 2014 14:17

Tolerancia cero a la tortura


(AW) “En la provincia se viene impartiendo una política de “resocialización" por medio de la tortura y los malos tratos. Implementan procedimientos que no buscan prevenir situaciones de conflicto, sino lo contrario. Para dialogar con los detenidos, utilizan palos, cadenas y más aislamiento". Hay presos que se cosieron la boca o tragaron hojas de afeitar como protestas ante la política de aniquilamiento. Así lo afirma la luchadora anticarcelaria Adriana Revol en la siguiente denuncia.
 

Leer más...
 
CARCEL FEDERAL DE RAWSON: PDF Imprimir E-mail
Sábado, 22 de Febrero de 2014 07:50

Juan Moreno y Cristian Pereyra: obligados a suicidarse

 

Rawson


(AW) Los dos jóvenes fueron llevados al suicidio con menos de dos meses de diferencia en la U6 de Rawson. Las torturas y la saña propia de los campos de concentración Siglo XXI los llevaron a tomar la drástica decisión. La devastación de privados de libertad es práctica oficial en el Servicio Penitenciario Federal, regenteado por el kirchnerismo y en todos los estados provinciales. Los presos y cautivas son noticia cuando se fugan, pero no cuando los asesinan directa o indirectamente quienes deben resguardar sus vidas. Singularmente, la investigación de estos crímenes la llevó adelante la Procuvín, cuyo titular es Abel Córdoba, y la nota  –cuyo link brindamos continuación-, fue realizada por Horacio Cecchi, en el oficialista Página 12, http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-240284-2014-02-21.html.Las estadísticas dicen que unos 300 prisioneros/as sucumbirán en las cárceles del país en 2014. ¿Cuántos militantes deberán sumarse a esta lucha para evitar la masacre?

 

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Febrero de 2014 14:40

“A mi hijo lo engarronó una banda de fiscales, jueces y policías”

 

Carlos Muñoz nota

 

(AW) El hombre, de profesión taxista (55), grita su dolor a quién quiera oírlo. Después de yugarla más de 10 horas, diariamente, se fue haciendo experto en desarmar las maniobras que desde distintas instancias del poder su utilizan para pulverizar la vida de los más vulnerables.  “Yo creía que los policías y los jueces eran de verdad”,  va a decir al comprobar en carne propia cómo y por qué creció exponencialmente el segmento de “presos garrón”. Si bien la mayoría de prisioneros está tras las rejas por el delito de “probreza”, el preso garrón, presenta un matiz. Es decir, se trata de aquellos que seres humanos que marchan a prisión sin comerla ni beberla, marchan porque son pobres y/o tienen antecedentes y/o alguien de la familia “estuvo adentro” y/o son intercambiados por alguien que pagó, cash, a policías y jueces, entre una diversidad de razones.


Leer más...
 
LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ORGANIZACIONES Y MILITANTES SOLIDARIOS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 04:11

Por la libertad del compañero Quispe

 

Quispe

 

(AW) Ya suman centenares las firmas solidarias con el compañero peruano. En un comunicado, La Gremial, que preside Eduardo Soares, da cuenta que el juez rechazó rechazó la excarcelación de Oswaldo Quispe, revela en nuevo pedido en esa dirección y  difunde una parte de la  lista de firmas recolectadas (ver en leer más).  En el texto, los defensores, indican al juzgado que “declaramos bajo juramento que todos los nombres de la lista que aportamos se comunicaron directamente o por medio de correos con cada uno de nosotros, o  con el equipo de defensa de la asociación gremial de abogados a fin de hacernos saber de su compromiso expresado arriba. Y en este sentido ponemos a disposición del Tribunal a las prestigiosas personalidades de la lista,  reconocidos muchos de ellos nacional o internacionalmente, a fin de que verifique las garantías de arraigo sobre Quispe.

 

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 04:07

Juan en huelga de hambre

 

Juan-Bouwer


(AW) Desde el 5 de febrero entró  en huelga de alimentos en y está dispuesto a morir por una causa justa.  Cansado de la impunidad y de la cadena de corrupción que existe en la provincia de Córdoba en todos sus estamentos institucionales, desde el policía que te arma una causa y te detiene, hasta los cómplices del sistema judicial que miran al costado, y la corrupción en el sistema penitenciario, dueños estos del mayor cartel narco de la provincia, que negocian con la vida de los internos. Está harto de ver como el mismo sistema enfermo, premia con ascensos a estos personajes, otorgándoles más poder para que realicen sus cometidos en pos de sus propios beneficios, de recibir golpizas, apremios y torturas, físicas y psicológicas en su lugar de encierro. Así, socavan diariamente su integridad física y emocional. Toda nuestra solidaridad con su lucha.

 

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 04:02

Víctima de una causa armada

 

Orellana

 

(AW) Vive en San Miguel Oeste. Tiene sordera de un oído, sufre de problemas del corazón y además de un retraso madurativo que fue diagnosticado a los 15 años. No sabe leer ni escribir. Fue arrestado el 24 de mayo del 2013 acusado de haber asesinado a un custodio de un supermercado chino en un intento de robo, Cuando él ni siquiera estaba en el lugar.

 

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 74

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

losmontesdelaloca.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

De Humahuaca soy

 

(AW) La militante de la comunidad Kolla Máxima Ramos. canta en el acto realizado el 11-10-2014 en el acto preparatorio de la 1ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.-

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Ovidi.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Participar o no en las elecciones no constituye un problema de principios sino uno estrictamente pragmático

 

 (AW) Opinión del compañero Pedro Cazes Camarero.-

 

Democracia

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.