top

Menú principal


Para La Libertad Para La Libertad CÁRCEL DE BOUWER- CÓRDOBA
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Enero de 2013 18:07
Anulan requisa a mujer de preso por vejatoria y degradante


bouwer


(AW)Fue considerada "vejatoria" por la Cámara Federal de Córdoba. Recomiendan al Servicio Penitenciario adquirir tecnología para evitar nuevos hechos. La mujer fue sobreseída por los camaristas José María Pérez Villalobo, Luis Rueda y Abel Sánchez Torres a raíz de un planteo de la defensora oficial Mercedes Crespi, quien sostuvo que no se trató de una requisa vinculada a una investigación penal existente y que las requisas de este tipo son "perversas".

La Cámara Federal de Córdoba anuló, dias atrás, una requisa a una mujer que visitaba a un preso en la cárcel de Bouwer en la que se halló 14,95 gramos de marihuana. En el fallo, la Sala B recomendó además a las autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) que adquieran tecnología para evitar requisas degradantes.
La novedad surge hoy en el marco de una causa por violación a la ley 23.737 y beneficia a una mujer que había sido imputada por el Juzgado Federal Nº3 por "suministro de estupefacientes en grado de tentativa agravado por el lugar".
La mujer fue sobreseída por los camaristas José María Pérez Villalobo, Luis Rueda y Abel Sánchez Torres a raíz de un planteo de la defensora oficial Mercedes Crespi, quien sostuvo que no se trató de una requisa vinculada a una investigación penal existente y que las requisas de este tipo son "perversas".
El caso. Todo comenzó el 25 de setiembre de 2010 a las 17.15 en la cárcel de Bouwer, cuando la mujer fue "controlada" y en el ano se le halló un envoltorio con marihuana, antes de una visita íntima con un recluso.
La agente penitenciaria que halló la marihuana fue citada a declarar y no pudo, según los camaristas, demostrar "cuales fueron los motivos que justificaron ir más allá del registro sobre la pertenencias que traía consigo y la requisa exterior o 'cacheo' de la visita".
"Incluso -sostiene Pérez Villalobo-, si hubiera contado con elementos que permitieran sospechar sobre la existencia de un delito, debería haber requerido la expedición de la correspondiente orden judicial, ya que no se encontraba en una situación de emergencia".
"La inversión debería alcanzar para dotar de tecnología a los centros de detención que permitan detectar el ingreso de estupefacientes y otros elementos prohibidos, evitando menoscabar la dignidad de las personas", se agrega en el fallo.

Fuente: La Voz

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Pueblos originarios y forma de vida

 

(AW) La primera marcha de mujeres originarias por el buen vivir recoge un concepto filosófico que puede ir a buscarse a los orígenes mismos de la propia filosofía. No sólo a partir de Aristóteles sino mucho antes todavía, Homero o Pericles dan cuenta de ello, el buen vivir o el vivir bien constituía un problema filosófico-político esencial.

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hace falta un partido que se proponga desaparecer con dirigentes que se propongan dejar de serlo

 

La obra de Antonio Gramsci ,"El Príncipe Moderno" está basada en el libro “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, un político, filósofo y escritor italiano del siglo XVI muy discutido, mucha gente piensa en él como un inventor de métodos políticos perversos e inmorales. 
 
gramsci
 
Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.