top

Menú principal


Pueblos Originarios Pueblos Originarios SERÁ EL 22 DE ABRIL DE 2014
PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Septiembre de 2013 06:44

Urgente llamado de solidaridad para apoyar la 1ra Marcha de Mujeres Originarias de Argentina

 

(AW) Mujeres de disitintos pueblos originarios, sobrevivientes del genocidio del estado argentino, difundieron un comunicado solicitando apoyo solidario para la gran marcha de Mujeres Originarias de Argentina, que se realizará el 22 de Abril del 2014 a Plaza Congreso en Buenos Aires. Están  realizando el llamamiento por todo el país, generando encuentros en cada provincia en los que participan todas las hermanas de los 36 pueblos originarios, aportando propuestas para el buen vivir, las cuales se ponen en diálogo en las jornadas del día siguiente con las hermanas argentinas de cada provincia en donde llega este llamamiento.

 

llamamientomujeresoriginarias

 

 

 

2 de setiembre de 2013.-

 

Urgente llamado de solidaridad para apoyar la 1ra Marcha de Mujeres Originarias de Argentina


Somos Mujeres, Somos sobrevivientes del genocidio del estado argentino a nuestros pueblos, somos herederas de los saberes de nuestros ancestros, somos las guardianas de las semillas, y las defensoras de nuestros territorios, transmisoras de la cultura de nuestros antepasados.
El despojo, el hambre, la represión, la contaminación y la muerte, no han doblegado nuestro espíritu, por el contrario asumimos el desafío de organizarnos, de hacer oír nuestra voz, ya no será un sollozo ahogando nuestra garganta, ya no más el dolor enmudecerá nuestros días y nuestra vida, marchamos para proponer, marchamos para ser y vivir como gente de la tierra, marchamos por usted hermana, hermano, marchamos porque la Madre tierra nos empuja a la vida. Cuando revisamos la memoria, la indignación invade como sombra nuestro rostro, la conquista del desierto, la matanza en el gran chaco, todo los instrumentos genocidas del estado contra las naciones originarias de este país, aún hoy no encuentran justicia ni reparación alguna. Escuchamos a nuestros hermanos argentinos decir: no somos responsables, no estábamos allí, pero hoy está sucediendo, hoy sí estás aquí, en un mismo territorio, en una misma realidad y tu reparación con la historia es comprometerte ahora con nosotras, con nosotros, contigo, con las generaciones futuras, con nuestros antepasados y los tuyos.


Colaboremos para no desaparecer, la marcha precisa de tu apoyo, de nuestro apoyo colectivo. Estamos haciendo el llamamiento por todo el país, generando encuentros en cada provincia en los que participan todas las hermanas de los 36 pueblos originarios, aportando propuestas para el buen vivir, las cuales se ponen en diálogo en las jornadas del día siguiente con las hermanas argentinas de cada provincia en donde llega el llamamiento. Este proceso marca la diferencia de cualquier marcha que se halla hecho antes, es el proceso con el que se construirá la plataforma del buen vivir , que será llevado al congreso en una gran marcha el 22 de Abril del 2014. Estamos realizándolo con enormes sacrificios, ya que decidimos hacer la marcha sin recibir un solo centavo de los partidos políticos ni de las multinacionales que operan a través de las ong mas solventes para cooptar voluntades. Tu solidaridad y ayuda será una caricia a nuestro espíritu. Hemos abierto una cuenta bancaria para facilitar la recepción de apoyo, también puedes colaborarnos en la logística: alojamiento, comida, difusión, fotografiar, filmar, trasladar, etcétera.

Moira Ivana Millan
Cel: 02901407480
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Vamos a ver si nuestros representantes aprueban una ley comunitaria, que beneficie a todos

 

(AW) Intervención de Osvaldo Bayer en el acto realizado en el monumento al Genocida Roca, preparatorio de la 1º Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir. 11-10-2014.

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Macayo.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

 

El debate sigue

 

(AW) Siguen las valiosas contribuciones de nuestrxs lectorxs...

 

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.