top

Menú principal


PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Enero de 2015 09:23

Mapuches uno, millonario William Fisher cero
(AW) Pese a la complicidad de la policía y la justicia, la acción de patotas, el empresario Furlong, cómplice de Fisher, abandonó el terreno ante la acción solidaria y decidida de las comunidades.

mapuches neuquen


Comunidad Mapuche recupera terrenos usurpados en Villa La Angostura
16 enero, 2015
El conflicto de tierras de la Comunidad Pichil Antreao recrudeció durante las últimas semanas. El empresario Carlos Furlong, en contubernio con el millonario William Fisher, la policía provincial y la justicia local, intentó despojar de las tierras a la comunidad. Al no lograrlo, se instaló con una casilla y una patota durante una semana en la comunidad hostigándola constantemente. Al ver que las familias no cedían procedió a desencadenar un ataque brutal donde fueron heridos niños y adultos en manos de una patota ante la indiferencia policial.
En estos días, finalmente, logró resolverse la situación y el empresario abandonó el predio junto a su patota gracias a los hermanos y hermanas de distintas comunidades y de las organizaciones populares como la CTEP que defendieron el territorio del pueblo mapuche, pueblo que es parte integrante de la argentina plurinacional que, aunque silenciada, resiste el agronegocio y la extranjerización en los cerros, las chacras, los campos del interior profundo.
La intervención de Ariel Epulef, Longko de la Comunidad Curruhinca, permitió saldar algunas diferencias internas de la comunidad que los empresarios fogoneaban para debilitar su resistencia. El lonco Ariel Epulef afirma: “La alegría más grande fue reestablecer el orden en la comunidad, y resguardar la estructura del pueblo mapuche para que no se rompan las estructuras internas. Esta situación hizo que se dejaran de lado las internas entre familias para trabajar en comunidad contra el empresario Furlong. En este aspecto fue clave la participación de la mesa de diálogo de las familias junto al Lonco Ernesto Antriao.”
Durante los días que duró el conflicto, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizo jornadas solidarias y colaboró con la comunidad para resolver esta situación, presentando denuncias penales contra los violentos y presionando a las autoridades para que intervengan.
 
Contacto de Prensa Ariel Epulef
  Haz clic aquí si quieres Responder, Responder a todos o Reenviar el m

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Pueblos originarios y forma de vida

 

(AW) La primera marcha de mujeres originarias por el buen vivir recoge un concepto filosófico que puede ir a buscarse a los orígenes mismos de la propia filosofía. No sólo a partir de Aristóteles sino mucho antes todavía, Homero o Pericles dan cuenta de ello, el buen vivir o el vivir bien constituía un problema filosófico-político esencial.

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaVeira.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hurtado al zapatismo

 

(AW) Maxi aprovechó para enviarnos un texto zapatista para compartir y reflexionar.-

 

zapatista

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.