top

Menú principal


Pueblos Originarios Mapuche Represión a Comuneros Mapuches
PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Octubre de 2009 11:43
Carabineros, Armada y sujetos pagados por CELCO asedian la desembocadura de río Lingue
(AW) No cesa la represión a los Pueblos Originarios. Comuneros Mapuches chilenos denuncian a la empresa Celulosa Arauco por utilizar "sicarios" para amedrentarlos y atacarlos debido a su oposición a que se viertan desechos de celulosa en el mar


Omar Muñoz, salió mar adentro con dos desconocidos que andan simulando acciones de medición para la empresa. Mississippi está en alerta, todo esto es para apresar a más defensores del mar, ya que conjuntamente llegaron los marinos y carabineros de mehuin apoyando las acciones de los vendidos. Información confidencial indica que esta acción es para que de la Defensa del Mar reaccione, así poder acusarlos de alguna agresión y posteriormente procesar ante la Justicia. La lancha que estaba mar adentro ya regresó, los marinos se encuentran ahora en Mississippi. Esto está en desarrollo, no se descarta que más tarde la zona esté militarizada, ya que la tensión está.
Aproximadamente a las 9 de la mañana los miembros de la Defensa del Mar se pusieron en alerta, ya que varios de los individuos pagados por Celulosa Arauco, se acercaron en botes desde la caleta de Mehuin en horarios que no normales para la pesca. Este asedio y hostilización, se venía tramando desde algunos días, ya que al mismo momento también se apostaron al otro lado del rio Lingue (por Mehuin, es decir en la ribera norte) las camionetas de los vendidos y gente a favor de la construcción de un ducto que bote desechos de celulosa al mar.
Recordemos que hace unos días, la empresa fue consultada por un medio de comunicación valdiviano y negó vinculaciones; no obstante existir un acuerdo de asistencia recíproca entre la empresa y quienes no se opongan. Asunto que es un distractivo puesto que el próximo objetivo es despojar la sede de los pescadores que sostienen la defensa del mar en Mississippi (ribera sur del río Lingue).
Omar Muñoz, salió mar adentro con dos desconocidos que andan simulando acciones de medición para la empresa.

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

comoacabar01.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

De Humahuaca soy

 

(AW) La militante de la comunidad Kolla Máxima Ramos. canta en el acto realizado el 11-10-2014 en el acto preparatorio de la 1ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.-

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hurtado al zapatismo

 

(AW) Maxi aprovechó para enviarnos un texto zapatista para compartir y reflexionar.-

 

zapatista

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.