top

Menú principal


PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 23:14
Atentados contra mapuches y radio Arco Iris

(AW) El pueblo de Loncopué ha sufrido en estos días violentas acciones visiblemente relacionadas con la lucha que están llevando a cabo contra la minería contaminante.

Loncopué, Neuquén (Agencia Walsh) Varias organizaciones de Derechos Humanos y Mapuches han denunciado algunos actos, con marcado tilde mafioso, que han ocurrido en estos últimos días.

El viernes 11 de diciembre, fueron incendiados tres galpones pertenecientes a pobladoras que están participando de la lucha contra la instalación de una minera. Las pericias determinaron que los incendios fueron provocados intencionalmente, mientras que el único sospechoso apareció sospechosamente (valga la redundancia) ahorcado tres días después del hecho.

Por otro lado, la radio Arco Irirs, que también se ha pronunciado contra el Proyecto Minero Campana Mahuida, sufrió la rotura de su antena, cables y la llave térmica.

En un comunicado, distintas organizaciones de Derechos Humanos, expresaron que “estos ataques tienen que ver con la política del Gobierno de defender a los terratenientes y sus intereses en contra de los derechos del pueblo mapuche y la mayoría de la población que sufre las consecuencias. Por ello hacemos responsable al gobierno provincial de la seguridad de todos los que forman parte de la lucha contra la instalación de la mina”.


COMUNICADO DE PRENSA

Desde las Asambleas de Vecinos Autoconvocados de Loncopué, Campana Mahuida, AFR Huecú-Có y Comunidad Mapuche Mellao Morales DENUNCIAMOS un nuevo atentado a la Radio FM Arco Iris, radio independiente de Loncopué, que se ha mostrado desde un comienzo en contra del Proyecto Minero Campana Mahuida.

Días atrás el encargado de una de las estancias de Carlos “Nuno” Sapag le comunicó verbalmente a Norberto Guerrero –Director de FM Arco Iris-, que en 24 hs. tenía que sacar la antena del predio donde se encuentra (propiedad del estanciero).

Durante todo el día de hoy estuvo rondando una camioneta de AMBAR (Compañía Minera de Nuno Sapag) pidiendo en las instituciones (EPEN y otras) y yendo a Policía a hacer una denuncia para que Norberto saque la antena de su predio. Norberto tiene la correspondiente autorización para tenerla allí desde hace años. Al lado de esa antena, está la antena de RADIO MUNICIPAL.... con esa "no hay problemas"!!!!

Ante la falta de respuesta a su "capricho", oh casualidad, la antena se “rompe”, alguien corta los cables y rompe la llave térmica que corta la energía eléctrica; …la camioneta de Ambar hace su última pasada por nuestro pueblo.

Frente a todos estos actos, recordamos:

* Carlos “Nuno” Sapag –HERMANO del Gobernador de la Provincia-, es propietario de 2 Minas en Campana Mahuida.
* Carlos “Nuno” Sapag acusa de Terroristas a Mapuches.... Quién es el que está ejerciendo actos de TERRORISMO????
* La Justicia Neuquina UNA VEZ MAS, el día Martes 15 de diciembre, le dijo NO a los intentos del Gobierno Provincial de querer avanzar en Campana Mahuida, desoyendo el fallo del Tribunal Superior de Justicia.
* Las Asambleas de Vecinos hemos luchado desde un principio en forma pacífica, RESPETANDO a la Justicia, con la Verdad y con la movilización popular.
* Más de 3000 personas (en un pueblo que no llega a 5000) le dijeron en dos oportunidades NO A LA MEGAMINERIA…

Nos preguntamos:

Ø ¿Para dónde está mirando el Sr. Gobernador de la Provincia, Dn. Jorge Sapag?

Ø ¿Porqué NO ESCUCHA el deseo de su Pueblo?

Ø ¿Qué le DEBEN a las Multinacionales?

Ø ¿Qué NEGOCIOS truchos hay detrás de todo esto?

PAREN CON LA VIOLENCIA.

NO PASARAN!!

AVAL

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué

Loncopué-Neuquén-Argentina


Telefónos de Contacto:

-Norberto Guerrero: 02942 665104

-Cristian Hendrickse: 01167166248
 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Convocatoria a la primera Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Macayo.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Y seguimos opinando ...
 
 (AW) Insurrectas ó desde Paraguay, los posicionamientos, no cesan de llegar. Pensamientos diversos enriquecen el debate.-

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.