top

Menú principal


infamia Winka PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 21:58
Plantan armas como pruebas en contra de Mapuche

(AW)Así que pasen 500 o 1000 años, la mejor arma al servicio del Estado, y del poder opresor de turno, sigue siendo la mentira; por supuesto que siempre acompañándola del efectivo uso de las armas se logran mejores resultados. Una vez más, el Pueblo Mapuche sufre un embate en sus derechos como habitantes Originarios de estas tierras.


El pasado lunes 21 de diciembre, el Estadounidense William Henry Fischer, Bianchini junto con la policia interceptaron a un grupo de integrantes de la Comunidad Paichil Antriao por el espacio del Territorio. Allí se produjo un enfrentamiento y tres jovenes terminaron baleados, golpeados, detenidos, incomunicados y procesados. Denuncian que les han "plantado armas" para acusarlos. "Solo nos hemos Defendido con elementos básicos, como Piedras, mientras el Poder Político Judicial intenta realizar un montaje adjudicando falsas pruebas, como Machetes, Cuchillos y Armas de Fuego".

Comunicado Publico Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antreao
El Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antriao desea comunicar al conjunto de Nuestro Pueblo Mapuche y a la Opinión Publica en general lo siguiente:
Debido a los constantes atropellos sufridos y sobre todo al ultimo ocurrido el dia lunes 21 de diciembre, donde un grupo de integrantes de la Comunidad transitaba por el Espacio del Territorio, cuando fueron emboscados por el Terrateniente Estadounidense William Henry Fischer, Efectivos policiales de Villa la Angostura y Grupos Especiales, los que, desde el día 2 de Diciembre donde desalojaron a alguna de nuestra gente hasta la fecha, mantienen Militarizada la Zona, con Puestos Policiales, Patrullajes, Controles y Amedrentamientos.
En el enfrentamiento 3 de nuestros Hermanos fueron brutalmente baleados, golpeados, detenidos, incomunicados y procesados, cuando intentaban defenderse.
Debido a la presión y movilización de esta y otras comunidades y gente solidaria, con asesoramiento de abogados, fueron liberados luego de 8 horas.
Aclaramos que solo nos hemos Defendido con elementos básicos, como Piedras, mientras el Poder Político Judicial intenta realizar un montaje adjudicando falsas pruebas, como Machetes, Cuchillos y Armas de Fuego, con la colaboración de medios de Comunicación al servicio de los Intereses Capitalistas winka.
Responsabilizamos de todos los Atropellos, la Violencia Generada y sus consecuencias, al municipio de Villa la Angostura y los estados nacional y provincial, quienes al servicio de Grandes Intereses Capitalistas, de Inmobiliarias, Terratenientes y Multinacionales vienen ejecutando una Política de Desalojos y Represión en todo el WallMapuChe.
Desde Territorio Mapuche que Resiste deseamos expresar todo nuestro Apoyo a las diferentes Comunidades de Nuestro Pueblo que sufren Desalojos, Represion, hostigamiento, Persecucion, que se encuentran Recuperando y Defendiendo Nuestros Legitimos Derechos Politicos y Territoriales Naturales, en el actual neuquen, rio negro, chubut, y todo el Territorio Ancestral de Nuestra Nación Mapuche en Puel Mapu y Gulu Mapu.
Basta de Represion, Desalojos, Militarizacion y Opresion. Por la Resistencia del WallMapu.
Por Territorio, Autonomia, Resistencia, Reconstruccion y Libertad.
Femuechi tain Kuifiche Iem zeumalekefui inchin Inkaiñ Mapu meu.
Marichi Weu!! Marichi Weu!!
Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antreao
23/12/09 pita winka - Wall Mapu meu

http://www.avkinpiv kemapu.com. ar/index. php?option= com_content&task=view&id=1163&Itemid=3

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

losmontesdelaloca.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

 Creación del Consejo de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

 

(AW) Proyecto de ley.-

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaLuaguita.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

 Elecciones y revolución

 

(AW) Falta poco más de un mes para las elecciones nacionales. Escándalos, denuncias cruzadas, pocas ideas y casi ninguna propuesta que realmente tenga que ver con las necesidades de lxs oprimidxs, más allá de las vaguedades y generalidades que utilizan en sus discursos quienes aspiran a continuar ejerciendo (y eventualmente ampliar) y usufructuando la porción de poder político que detentan sin importar la fracción a la que dicen representar. Nada que sorprenda demasiado más allá de dejar al desnudo las ambiciones y modo de actuar de lxs poderosxs. Por otro lado, el Frente de Izquierda, que con muchos de sus integrantes compartimos trincheras y aspiraciones, está inmerso en una discusión sin fin entre sus principales organizaciones integrantes, que hacen dudar de la continuidad del mismo. En ese marco seguimos preguntando y preguntándonos:

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria?

 

No es un debate cerrado. Todo lo contrario. Aunque esta es la última entrega, la discusión sigue abierta.

 

nuestro sueños

 

Sumario:

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.